PILATES VS YOGA

A PARTIR DE NOVIEMBRE LOS VIERNES 19.15H  YOGALATES en Yogapollensa

– ¿Es mejor Yoga o Pilates? – Muchas veces me encuentro con esta pregunta a la hora de ofrecer información sobre nuestras clases.

Personalmente pienso que toda practica es buena, elegír cual es mejor para uno depende de las aspectativas que se tengan, es decir, ¿ que quieres conseguír?

Pilates es un metodo de ejercicios que proporcióna flexibilidad, fuerza, movimientos precisos coodinados por la respiración. Si tu objetivo es tener un cuerpo esbelto, sano y fuerte y mientras tanto bajar un poco el ritmo y aprender a respirar correctamente , Pilates es una buena herramienta para empezar.

Yoga es una disciplina psico-física, es como un árbol con muchas ramas:

  • la rama física de las posturas y secuencias para fortalecer y estirar
  • la rama de las respiraciones para el control mental y eliminar toxinas
  • la rama del autoconocimento a travez de la meditación
  • y las ramas de los diferentes estilos de enseñanza

¡hay ramas para perderse! Principalmente el yoga te va a ofrecer los mismos beneficios del Pilates o otra actividad de movimiento consciente, pero, yoga es un camino de autoconocimiento y desarrollo personal. Si hay algo que no te ‘cuadra’ del todo en tu vida, quieres cambiar pero todavía no sabes el que, estas estresado/a, entonces considera elegir ‘alguna ramita’ del Yoga.

¿Que me hago un lío y no se cual escoger?

Pues YOGALATES es un buen mix para empezar, aprendes a respirar y utilizar respiración Pilates y Pranayamas; posturas de yoga y ejercicios de estabilización de Pilates, estiramientos y relajación final como preparación a la meditacíon.

Te dejo un video como muestra.

¡Namasté!

Anuncios