Yoga y Salud

La práctica de yoga mejora nuestro estado de ánimo, nos hace sentir paz y nos conecta con nuestro yo interior, sin embargo, sus poderes van más allá de calmar la mente, ya que existen padecimientos que se reducen con el yoga. A través de ejercicios de estiramiento y respiración controlada equilibras tu mente y cuerpo para generar bienestar y sanar tu cuerpo de malestares leves y crónicos. Lo mejor de todo es que todos pueden practicarlo, porque existen posturas para principiantes.

¡Adiós enfermedades!

El yoga reduce factores de riesgo de enfermedades crónicas, así como reducir los síntomas que pueden impactar en la calidad de vida de las personas. ¿Quieres saber en qué padecimientos es muy útil esta técnica?

1. Migrañas. El yoga reduce la intensidad de estos dolores de cabeza, ya que ayuda a reducir el estrés y a equilibrar la energía que circula por todo tu cuerpo. La postura ideal para reducirlas es la del puente.

2. Dolor de espalda. Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine detalla que las clases semanales de yoga reducen el dolor de espalda baja y mejora el movimiento corporal

3. Depresión. El yoga ayuda a calmar la mente y mejorar el estado de ánimo en mujeres que padecen depresión, al aumentar los niveles del neurotransmisor GABA.

4. Diabetes. El yoga se puede utilizar con una terapia eficaz en la reducción del estrés oxidativo en la diabetes tipo 2. Incluso, mejora el control de la glucosa en la sangre.

5. Asma. Los pacientes que practican yoga tienen un menor número de ataques en la noche, e incluso reducen el consumo de medicamentos para controlar la enfermedad.

6. Hipertensión. El yoga modula el sistema fisiológico del cuerpo, principalmente la frecuencia cardiaca. La reducción del estrés con este método impacta positivamente en la presión arterial, al dejarla en niveles saludables.

7. Artritis. Las personas con artritis reumatoide que practican yoga reducen los síntomas de la enfermedad, sobre todo el dolor.

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