Satya – Autenticidad

eye-of-kanaloa-2012-kathryn-strick

Satya es el segundo Yama, uno de los valores universales que el camino del yoga nos enseña. La traducción es ‘Verdad’ y lo aplicamos en nuestra vida enfocandola en modo veráz autentico y sincero.

A través de la auto observación podemos utilizar el poder de satya para verificar como estamos pensando, actuando e interactuando, practicando para corregir todo comportamiento que nos aleje de nuestra autenticidad.

Cuando somos autenticos, también somos integros, honestos y sobre todo conscientes. El Yama de Satya nos ayuda a través de las siguientes preguntas: ¿Como es que pienso esto, hago esto, siento esto? ¿Porque pienso, siento, creo que esto es así?

Cuestionandonos nuestros procesos podemos darnos cuenta si estamos viviendo de forma sincera y coherente o si estamos copiando un modelo que no es el nuestro. Podemos darnos cuenta si nuestra actitud es la correcta (otra traducción de satya) o si estamos desequilibrados en relación a nuestra intima verdad y sentir. También satya nos invita a ser sinceros, decir la verdad, no mentir (especialmente no mentirnos a nosotros mismos) y comportarnos de forma positiva y respetuosa hacia los demás.

¡Namasté!

Anuncios