Cuando meditas sin saberlo

el

¿Te ha pasado alguna vez estar tan absorbido por lo que estabas haciendo, que perdiste la noción del tiempo?  O quizás ¿descubriste que una gran paz interior al llegar a la cumbre en tu ultima excursión a la montaña?  ¿Te ocurrió alguna ves salir a correr para distraerte de algún problema, y pasados unos km, de repente hallar la solución?

Según el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, cuando una persona está completamente inmersa en una actividad, logra trascender lo que los yogis y buscadores espirituales cultivan, vivir en el momento presente. Este señor con el nombre impronunciable bautizó este fenómeno “Flow” que significa flujo, es decir estar sumergido en el flujo del eterno presente.

Así que… es muy probable que seas un meditador o meditadora sin saberlo.

Lo que amamos, nos apasiona, lo que recibe nuestra dedicación y compromiso puede muy bien trasformarse en un portal hacia la meditación. Ora et labora decían los monjes, es decir enfoca tu energía y convierte la actividad en una meditación gozando del momento presente.

Recuerda: cada momento es único y no hay instantes vacíos. Esto nos enseñan tanto la meditación que los momentos cumbre donde logramos acallar el ruido mental. En estos momentos permitimos al cerebro producir hormonas que, no solamente beneficiarán al cuerpo, sino que tienen incluso el poder de rejuvenecer a las neuronas.

meditacion-en-springfield-372x3001Moraleja: encuentra tu manera de meditar y permítete perder el tiempo para vivir el ahora, el lugar donde reciden la salud, la energía, la conciencia y… tu.

3º encuentro meditaciónes de

“El Yogi que se hizo maestro jedi”

Miércoles 16 marzo 18,45    Yogapollensa

Elemento Agua: adaptabilidad y fluir/ Visualización: El encuentro con el Guía

Meditación Sound & Silence por Bhavan Fischer (Musica en directo)

¡No te ovides hacer CLICK en SEGUIR! Gracias 😉

Anuncios