Beneficios del pilates reformer

el

Los beneficios del pilates reformer, diseñado por el mismo Joseph Pilates, radican en las múltiples posibilidades que ofrece el aparato: manejo de diversos niveles de resistencia, trabajo de grupos musculares distintos al mismo tiempo y evitar el impacto sobre las articulaciones y la columna. Aumentar el poder de concentración y la reducción del estrés, son efectos colaterales de esta disciplina, que nos aporta mayor conciencia corporal y mayor conexion con la correcta respiración

Uno de los beneficios del pilates reformer es que el aparato permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja. Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios, en función de nuestro estado de forma, los objetivos que nos hayamos planteado o el grado de exigencia que nos queramos dar en un determinado momento del entrenamiento. Es decir que esta maquina puede ser de ayuda para un atleta profesional, como a una mujer durante todo el embarazo, como herramienta de reabilitación o trabajo de refuerzo muscular de personas mayores.

La máquina del pilates reformer permite que trabajemos varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos al tiempo. Como consecuencia, los beneficios del pilates reformer no son meramente físicos, sino que el hecho de que tengamos que coordinarnos para controlar los diversos movimientos que obliga a hacer el aparato, hacen que trabajemos constantemente la capacidad de concentración mientras hacemos ejercicio físico, con el consiguiente efecto de reducción del estrés.

Los beneficios físicos de una práctica  con el pilates reformer ( dos veces por semana) son los siguientes:

  1. Mejoras posturales. La forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y fortalezcamos la espalda. Ayudamos a evitar dolores a causa de una mala postura corporal.

2. Más flexibilidad y fuerza muscular. La máquina permite ejercitar los músculos con más precisión que sin ella y, al poder usar resistencia, podremos ganar en fortaleza.

3. Ejercicio sin impacto. Todos estos beneficios del pilates reformer los obtendremos sin que las articulaciones tengan que soportar ninguna fuerza.

4. Circulación. El trabajo de los músculos hará que se estimule la circulación de retorno de la sangre, lo que posibilitará que se disminuya la aparición de enfermedades relacionadas con la mala circulación, uno de los grandes males de nuestro tiempo.

En Yogapollensa ofrecemos sesiones individuales o en pareja ( tenemos dos aparatos). Las sesiónes suelen durar 50′ e incluyen tambien ejercicios de calentamiento con pequeños aparatos (rulo, magic circle, K-stretch, asanas de yoga). En general se aconseja seguir un programa de unas 4-6 semanas para luego ir integrando las clases colectivas y seguir haciendo un trabajo de mantenimiento semanal con el pilates reformer.

Si quieres saber mas, llama al 656806750 (horario comercial) o escribenos en el formulario de contacto de este mismo blog (contacto)

Anuncios