El poder de los Mantra

mantras1-976x600Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente y el cuerpo.

La palabra el canto y el sonido ha sido utilizado desde tiempos remotos para ayudar a las personas a mantener una vibración interior armónica. De aquí la importancia de cuidar el contenido de las palabras de nuestro dialogo interior, de nuestros pensamientos y expresiones  habituales. Porqué las palabras, como dicen los chamanes, son encantamientos poderosos capaces de crear.

Don Miguel Ruiz, en su libro “Los cuatro acuerdos”, comenta la necesidad de ser impecables con los contenidos del dialogo interior y exterior, con el fin de evitar creaciones indeseadas que nos produzcan un clima interior y exterior negativo.

Los mantras son aliados fabulosos a la hora de interrumpir bucles de pensamiento negativo y sosegar la mente a través de la atención dirigida al canto. La repetición del mantra, contando las cuentas del mala o según segmentos de tiempo (11′- 30′ -52′ etc.) permite hacer un reset en los hemisferios cerebrales y nos da la oportunidad de acceder a una interpretación más creativa y positiva de la vida.

Los mantras contemporáneos pueden también ser afirmaciones positivas que, repetidas oralmente o por escrito, contribuyan a elevar el estado energético y anímico.

Aquí te presento tres mantras de la tradición hindú, Sikh y budista respectivamente:

Hari Om Tat Sat

Wahe Guru

Om Mani Padme Hum

y añado tres mantras contemporáneos de pensamiento positivo:

Estoy en el lugar correcto, en el momento adecuado, haciendo lo correcto.

Mi poder esta siempre en el momento presente.

El perdón es para mi porque me libera.

Anuncios