¿Yoga o Pilates con máquinas?

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header_pilates-770x400.jpg¿Yoga o Pilates con máquina? Ambos métodos nos proporcionan unos beneficios similares y nos ayudan a fortalecer la musculatura, mejorar la postura, corregir los dolores de espalda o remodelar la figura; elegir entre una modalidad u otra va a depender de tu estado físico y de los objetivos que te plantees. Sin embargo, si llevas tiempo sin practicar deporte, sufres de dolor de espalda o necesitas una rápida puesta en forma, aconsejo comenzar con las máquinas, ya que de hecho, se concibieron para la rehabilitación de lesiones y, después, ir alternando las maquinas con las clases colectivas de yoga.pilates_reformer2

Estas son algunas apreciaciones para conocer todas sus ventajas.

1) En caso de sufrir una patología, lesión o necesitar rehabilitación, la máquina nos permite realizar un ejercicio mas preciso y adaptado a cada necesidad. Las diferentes máquinas especiales de Pilates, en forma de cama ( es decir en descarga de la columna y de las articulaciones) permiten, mediante sus cuerdas, palancas y poleas mejorar la movilidad y reforzar musculatura.

2) Si lo que quieres es entrenar duro, las máquinas de Pilates nos retan con cargas y ángulos muy variados y nos abren un universo de nuevos ejercicios que no sería posible realizar en el suelo. Para ello, el Reformer, o cama Pilates, permite trabajar zonas como piernas, caderas, abdomen y pecho y ganar flexibilidad en la espalda. De hecho, los bailarines la utilizan para mejorar su estado físico después de largas horas de entrenamiento de danza. ¡Por algo será!

3) Estimularás tu cuerpo y tu mente ya que Pilates es forma inspiradora de hacer ejercicio, que supone un reto para el cuerpo y despierta nuevas sensaciones en nosotros. Además, como el yoga y otras técnicas que prestan atención a la respiración, Pilates también trabaja la concentración; lo que va a favorecer la reducción del estrés.

4) El entrenamiento con aparatos es una de las mejores soluciones para el dolor de espalda. Las máquinas nos van a ayudar a adoptar una mejor postura y a acomodar el cuerpo para no forzarlo al realizar los ejercicios. Por ejemplo, la colocación correcta de los hombros, que por sí sola se hace difícil, nos costará menos con máquinas. Su finalidad es favorecer el estiramiento de la columna vertebral y fortalecer la musculatura de la espalda, que incide directamente sobre la postura. Las maquinas se usan también para la realización de varios ejercicios de equilibrio y coordinación.

5) Permite trabajar zona pélvica. Muy pocas veces se nos habla de la importancia de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que puede sufrir durante la práctica de otros ejercicios de gran impacto como el running, levantamiento de pesas, o por el paso del tiempo. Para realizar ejercicios específicos de esta zona, puedes utilizar otra de las máquinas de Pilates, la Silla Wunda, que está pensada para trabajar glúteos y zona pélvica. Además, también permite ejercitar hombros, dorsales y trapecio y mejora la postura en general.pilates-reformer-embarazo-embarazadas-eurogimnas-granollers

Aunque, con el entrenamiento de Yoga también podremos entrenar todos estos aspectos, con el uso de los aparatos los resultados son mayores y más rápidos al trabajar la alineación sin compensaciones que puedan ocurrir trabajando sin ellos. Incluso el limitado numero de alumnos (máximo 4-6) permite un seguimiento semi-personalizado y crea un ambiente mas intimo y tranquilo para aprovechar también de un espacio personal de relajación.

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