LIBRE DE ENOJOS (Detox de Primavera)

el

índice.jpgEn medicina china a cada órgano le corresponde una estación. La estación del hígado ( que va en pareja con la vesícula biliar) es la primavera, en que los árboles reverdecen y crecen, de aquí el elemento “madera”. La madera dicta el futuro del árbol, pues según hacia dónde crezcan sus primeras ramas y sus primeras raíces, será el sol que reciba, la fuerza que tenga y el acceso a sus nutrientes.

Los meridianos de hígado y vesícula biliar están asociados a la toma de decisiones.

– La vesícula biliar se encarga de proveer la bilis para la digestión de la comida: es la que resuelve las situaciones inmediatas.

– El hígado, en cambio, tiene funciones mucho más complejas y es responsable de la salud de todo el organismo. Lo suyo es la planeación a mediano y largo plazo.

Cuando debemos tomar decisiones, estamos haciendo trabajar a nuestros meridianos del hígado y vesícula biliar. Si es algo que hacemos frecuentemente en nuestro trabajo, o en la etapa de vida que atravesamos, entonces es oportuno cuidarnos y relajarnos, para no dañar estos meridianos.

Una buena manera de mantener la salud de los meridianos de hígado y vesícula biliar es con ejercicios de estiramiento.

La incapacidad para tomar decisiones o el deseo de controlar situaciones que nos superan, producen como resultado enojo y frustración. En cambio, si la salud de nuestros meridianos es la correcta, podemos desarrollar cierta clarividencia al tomar decisiones, y con ellas podemos ser benévolos, más flexibles y hacer el bien a los demás.

VIERNES 21 ABRIL 18H45 dedicaremos la clase a estirar los meridianos de Hígado e Vesícula Biliar para ayudar el cuerpo en sus tareas de limpieza de primavera.

VIDEO DE YIN YOGA PARA MERIDIANO DE HÍGADO Y VESCÍCULA BILIAR

Anuncios