Ayurveda: una experiencia 10

el

Con la llegada de la primavera, me sentía un poco cansada, y me apetecía mucho la idea de lanzarme en un desafío DETOX. A mi plan de alimentación ligera y asanas Yin para estimular los órganos, quise también experimentar con el masaje ayurvédico.
Es un masaje que se realiza con aceites esenciales calientes siguiendo las pautas marcadas por la escuela Ayurveda, un sistema de medicina tradicional proveniente de la India.

Concerté una cita con Marta Canalda que me explicó tener su consulta en una finca situada a las afueras de Pollensa. Ya solo llegar al lugar es terapéutico, después de un breve trayecto por los viejos caminos rurales, llego a la finca y el aroma del jazmín en flor me abraza dándome la bienvenida junto a la sonrisa de la terapeuta. Marta me indica el camino hacia un adorable estudio,entramos y me siento transportada en un lugar lejano. El olor de los aceites calentándose, el fuego de la estufa de leña, el ambiente cálido y acogedor y… ¡hasta una pequeña sauna!
En un plis plas estoy tendida sobre la camilla, preparada a gozar de este paraíso.
Marta me explica que el término Ayurveda significa “la ciencia de la vida” y es un sistema holístico que busca el bienestar general de la persona basándose en su dosha o constitución (vata, pitta o kapha) y sus vikritis (desequilibrios en el dosha que producen la enfermedad) para adaptar tanto los aceites esenciales que se usan como el ritmo y la fuerza del masaje en concreto.
Lo que experimento es el abrazo de las manos y del aceite por todo mi cuerpo, así puedo percibir a las toxinas abandonando mi cuerpo y parece ser cierto, ya que Marta me explica como el aceite transporta a las toxinas fuera del cuerpo. Dice que se nota porque el aceite se va poniendo espeso, a medida que se mezcla con los desechos de las células. Estoy fascinada.
Una hora después, donde todo mi cuerpo ha recibido su buena dosis de mimos, llega el momento de la sauna. Cuando todo el proceso acaba, mi cuerpo es liviano, sensible, estoy agradablemente cansada, aun que Marta me asegura que en breve la energía va a subir y notaré la diferencia. Lo que noto es que no quiero que el masaje se quede en una experiencia aislada y me apunto enseguida para otro tratamiento a la semana siguiente. Una inversión en salud que agradeceré cuerpo y alma. ¡Recomendado!

Marta Canalda

Ayurveda -Acupuntura Tradicional China – Pranic Healing

Contacto: +34 658 121 584  martacanalda@hotmail.com

