ABC del Yoga: un curso para quererte y aprender a ser tu mism@

índiceLo que se conoce como Yoga, se está identificando más y más con las posturas de estiramiento y los saludos al sol. Pero esta visión del Yoga es sólo la punta de un iceberg, donde tal vez, las practicas más importantes y significativas de esta disciplinas, quedan invisibles bajo el agua.

Primero de todo el Yoga es una disciplina, es decir una tecnología de herramientas para el desarrollo personal que abarca todos los imperios del ser humano:
– Físico
– Emocional
– Mental
– Espiritual
Cómo ningún cambio puede ocurrir en un medio ambiente malsano, por una simple lógica de falta de energía (que si queremos expandir nuestra visión del mundo necesitaremos) el Yoga empieza a trabajando sobre lo físico. Por la simple razón que la practica física es más fácil de medir, es accesible incluso si los demás sistemas no están tan afinados.

La practica física, así mismo, promueve el cambio a través de una educación a la correcta respiración y una progresiva desintoxicación del cuerpo. Piensa que la rigidez en un área del cuerpo, también afecta a los órganos y meridianos de dicha área. Entonces estirar va mucho más a fondo que simplemente crear mayor posibilidad de movimiento.

Cuando el territorio físico se vuelve más sensible y Vital, la persona tiene la energía disponible para trabajar sobre sus emociones y pensamientos ya que « se siente más fuerte y confiada» en hacerlo. El Yoga crea un marco ( de espacio y tiempo) para entrenarte a la escucha, entonces nuestra verdadera naturaleza se puede comunicar con nosotros y aparece la intuición, la creatividad, las ganas de cambiar lo que no nos hace bien en nuestra vida.

El tema de la disciplina,  lo traduzco como la capacidad de instalar nuevos hábitos, y darnos la posibilidad de experimentar otra manera de vernos a nosotros mismos y a la vida. Con constantes pequeños descubrimientos de uno mismo, el yoga nos acompaña a gozar de nuestro potencial humano y cumplir el propósito verdadero de nuestra existencia.

En el cursillo ABC del YOGA, que empezaremos el día 9 de abril ( y que lo siento está completo) explicaré cómo acercarse a la practica como herramienta de crecimiento personal o auto coaching, mas que a empezar un curso de gimnasia de la india. Serán 5 sesiones dónde aprenderás una rutina para la auto práctica y tendrás el marco adecuado para empezar a escucharte con amor y respeto.
No dudes ¡Lo repetiré! (ponte en contacto en el formulario para registrarte para la próxima edición del curso)
¡Namasté!

Anuncios