Cuando el alma envía emails

balancecoachingSe define Brecha de integridad (del inglés Integrity Gap) la distancia entre quienes somos realmente y nuestra personalidad creada. Existe un espacio entre la autenticidad y las expectativas que sentimos debemos cumplir. Este espacio debería ser elástico, para que podamos adaptarlo a nuestras circunstancias, es decir vivir tanto nuestra vocación qué cumplir con nuestros deberes con la vida. Es el motivo por el que en una clase de yoga ( entre otros) insistimos en sensibilizarnos a sentir la diferencia entre tensión y relajación. Entendemos en pocos minutos lo que cuesta mantener una tensión continua en una serie de posturas, es un esfuerzo, sudamos, el corazón eleva su frecuencia. Nos aliviamos de inmediato cuando a este esfuerzo sigue la relajación, se entiende que ambas polaridades se necesitan mutuamente y constituyen un flujo saludable. En la vida ocurre lo mismo, el esfuerzo en ser nuestros roles en el trabajo, la familia, la pareja puede cansar, muchas veces tenemos que alargar la brecha de identidad, cosa que es normal. Pero si descuidamos que esto significa una tensión interior y no cultivamos espacio para ser quienes somos sin mascaras, si no aflojamos la tensión, corremos el riesgo de ir a la deriva. Nuestra autenticidad empezará a perderse de vista. Entonces esta parte de nosotros empieza a lanzar señales, ¡hace un llamado! – ¡Yuhu estoy aquí!- Es conveniente abrir estos emails del alma, porqué son un llamado, un aviso que, si seguimos sordos, se podría transformar en síntoma físico.

Los síntomas como dolor de estomago, depresión sin motivo, dolores de cabeza, dolores de espalda, nerviosismo, insomnio pueden ser también un llamado de nuestro ser interior más autentico que nos viene a decir que hay que reformar el estilo de vida. Hay que aflojar, relajar, en sustancia “perder el tiempo” (¡No tengo tiempo!) para encontrar el rumbo. La tensión necesita de la relajación y la relajación de la tensión. Todo coche tendrá que pararse a repostar gasolina a la vez que para cumplir con su función, tendrá que hacer km y transportar cosas y personas. Cuando la brecha de integridad se vuelve elástica, sabemos ser funcionales en el mundo exterior y responsables hacia nosotros mismos, alternar tensión y relajación sabiamente. Aprender a atender los llamados de los síntomas del “mal estar” es muy importante, tanto para nuestro cuidado personal como para nuestra performance en la vida. Resumen, aprende a escuchar, sentir, parar, no tener el tiempo es una mentira, una excusa para no revisar la gestión del tiempo. Hay gente capaz de hacer incluso en circunstancias muy poco favorables, si ellos pueden tu también. El llamado nos dice una cosa muy clara, sea cual sea su forma: toma la decisión de cuidarte ¡ya!

Ideas muy rápidas para relajárte:

  • 3′) inhalar aceites esenciales relajantes como naranja, incienso, lavanda. Con siete inspiraciones profundas ya sentirás alivio.
  • auto masaje de pies con aceite esencial de menta ( diluido con aceite de masaje) en 5′) sentirás todo el cuerpo mucho más ligero.
  • 3′) cepillarse el pelo y masajear el cuero cabelludo con un par de gotas de aceite esencial de cedro o bergamota. También descarga mucha tensión

Muchas más ideas y técnica las puedes aprender en el curso de Yogacoaching Lunes y miércoles 19h en Lighthouse o en mi libro – Viaje al centro de ti mismo – 

🙂 saludos

Anuncios